LA SABIDURÍA

Introducción

Hablar de la sabiduría da la impresión de una palabra simple pero tiene transciende toda expectativa del ser humano ya que va más a de lo terrenal que solo cultivando nuestra personalidad y acercamiento espiritual podemos vislumbrar esa Inteligencia Iluninadora o energía pura que la manejan los Sabios por siglos y siglos. En este tema recordaremos como se proyecta esta Sabiduría en la Santa Esfera de Kjokmah. También cualidades que posen los Sabios y como podemos proyectarnos siendo Iniciados y seguir sus enseñanzas.

La Sabiduría en el Arbol de la Vida.

"En la esfera de Kjokmah se encuentra la Sabiduría la gran estimuladora del universo. Es el arquetipo de la energía activa, llamada masculina. Se trata de una masculinidad primordial, aún sin manifestarse, cuando ningún rostro contemplaba a otro rostro. En esta etapa de la Creación, Dios se conoce a Sí Mismo, por su reflejo. Esto provoca un cambio en el pensamiento divino que modifica a la Corona. Entonces, el reflejo en La Sabiduría se vuelve a modificar y así sucesivamente, dando lugar a un inevitable proceso de formaciones mentales que conducirán a la diversidad de la creación.

La Sabiduría puede intentar comprenderse como el pensamiento de Dios, de suya esencia indeterminada emanarán todas las otras esferas. Cuando se manifiesta este pensamiento, es conocido como el Padre de los Padres, o el Padre de los Dioses.

La esfera de La Sabiduría se encuentra encabezando el pilar de la Misericordia, opuesto al Pilar de la Severidad. El primero corresponde al pilar de lo masculino y el segundo, al pilar de lo femenino.

Esta esfera desempeña un rol misericordioso, al ser la que permite y estimula la evolución, rompiendo el equilibrio primordial de La Corona. La siguiente esfera, actuará aprisionando severamente la fuerza para construir nuevas formas. Tenemos, desde los primeros albores de la Creación, la acción de la polaridad sexual que, en consecuencia, efectuará su impronta en todos los niveles hasta llegar a lo más denso: El Reino".(Monografía la Sabiduría. Serval)

El Sepher Yetzirah la denomina inteligencia Iluminadora. Cuando el verbo creador dice:"Hágase la Luz",está poniendo en acción a la Sabiduría.

" Es la energía masculina la que en todos los planos implanta la chispa fecundante en el óvulo pasivo y transforma su latencia en crecimiento activo y en evolución."(Dion Fortune).

Esta esfera es una influencia que emana del Ser Puro Inmanifestado: no es todavía una forma. Es el impulso puro de la Creación. Al carecer de forma, la creación a que da lugar podrá tener cualquier forma, haciendo posible, entonces, que el mago pueda operar con esta energía para crear lo que necesite.

Como definir la Sabiduría:

* Se podría decir que es un don que se manifiesta desde lo superior.

* Saber de todo tipo de materia conocer el mundo en todas sus perpectivas y ser capaz de relacional cada uno de los conocimientos adquiridos en el plano concreto.

* Es una actitud frente a los actos de la vida.

* "Es la respuesta justa en el justo momento"

* Esta sabiduría es tan pura que solo entrega su energía sin esperar nada a cambio para todo él que beba de este manantial de energías iluminadoras tiene que tener en claro los objetivos de esa creación cuidando su equilibrio y desarrollándolos conforme a los principios universales. En toda acción o creación que se realice se produce un desequilibrio una vez dando forma definida a esa creación entramos al equilibrio nuevamente. El Mago es unos de los sabios que sabe como manejar las energías que viene desde los planos superiores, tranformando o transmutando.

Características de un Sabio:

- "El Sabio conserva preciosamente la Sabiduría que es un gran tesoro y rechaza toda otra riqueza".

- "El Sabio, por la sinceridad, la virtud y la pureza, se transforma en una isla que no puede sepultar marea alguna".

- El Sabio entrega sus conocimientos desmenuzados es decir dándose entender a todos los niveles de personas.

- El Sabio todo lo que sabe lo a experimentado en la vida diaria y en los planos sutiles, nada que no halla sido ya elaborado por su experiencia lo entrega a sus seguidores.

- El Sabio entrega a su estudiante lo que necesita se pone en el lugar del otro.

- El Sabio esta desprovisto de vanidad y por eso brilla.

- El Sabio se asemeja a un niño y tiene tres cosas preciosas que estima y guarda con mucho cuidado. La primera es la dulzura, la segunda la economía y la tercera no codiciar lo del otro.

- El Sabio deja una senda para el que tiene los sentidos y su alma despierta puede pisarla y dejarse llevar por esta sabiduría resplandeciente que siempre esta allí es dadora ideas sin fronteras para aquél, que la obtenga deberá trabajar con su equilibrio de las polaridades ,toda luz de vida será elogiada por las ambiciones del mundo.

- El Sabio puede pasearse una y otras ves por los senderos y esferas del Arbol de la Vida pero siempre saliendo iluminado el realizo su trabajo.

- Algunos Sabios ya vienen con muchas cualidades y dones de vidas pasadas es decir evolucionados y llegan a servir a la humanidad entregando esa inteligencia iluminadora.

Podemos alcanzar la Sabiduría:

Nosotros como Iniciados tenemos la oportunidad de que nuestro espíritu brille en armonía entre lo físico, la naturaleza y el cosmos en este plano físico. Ya lo estamos haciendo del hecho que tomamos este camino de desarrollo espiritual con promesa y todo, sólo tenemos que ser cada vez más consecuentes con las enseñanzas de nuestro Guía Espiritual.

Como lo podemos lograr:

" La Sabiduría se va conquistando a medida que se enfrenten los problemas y se hace una evaluación de las experiencias".(M. Serval)

- Vencer al Morador del Umbral es decir salir de su ignorancia, descubriendo su verdadero motivo por que estamos en esta tierra.

Conclusión

Todo ser recibe un rayo de divina sustancia y a nadie se le niega. Esto me hace reflexionar que todos tenemos la oportunidad de despertar esta conciencia que esta dormida a través del tiempo. sólo con el conocimiento y la práctica se puede ir conquistando la sabiduría, con cosas simples de la vida diaria ser feliz y hacer feliz a los demás, la perseverancia, la fe y la fuerza siento que deben ser ingredientes importantes para seguir este camino. El Arbol de la Vida y sus esferas son la reflejo y conocimiento de la creación me enseñan la trascendencia de esa inteligencia iluminadora que puede ir adquiriendo a medida que se va haciendo un trabajo personal, guiado por un Maestro real.

SERNIA

S.: I.: Orden Martinista

 Volver