Notas históricas

1972

El 21 de diciembre de 1972, con la asistencia de ocho interesados bajo la dirección de Serval, se formó el primer grupo de estudios que daría origen a la Orden de Templos Operativos. El primer grupo pre-iniciático fue el Círculo Martinista GOM y el primer grupo iniciático, el "Grupo Martinista N° 92 Henri Delaage".

1974 

Abril. El M. Serval funda el Aula Rosacruz Akhenaton de la Orden Kabalista de la Rosacruz en Santiago, Chile.

1983

El 8 de octubre se funda la Sede San Felipe en Chile. Queda a cargo de la sede la hna. Olivia Caballero Iligaray (Orifiel). El grupo se formó fundamentalmente con auditores de Radio Portales a raíz de los diálogos de Serval con Patricio Varela.

Olivia sirviendo Olivia, en su actitud de siempre: sirviendo a todos los demás, sin limitaciones, desde lo físico a lo espiritual. Foto tomada en el sexto aniversario de la sede, en 1989.

 

1988

Sede Temuco 1988En la Sede Temuco, que se ubicaba en Vic. Mackenna 665, se celebró la "Semana del Maestro". Del grupo de la foto, la mayoría seguimos siendo amigos, pero de este grupo sólo Marcelo (sentado en el extremo derecho) permanece como socio activo. Por razones más bien de relaciones humanas el grupo se disolvió después de haber tenido gran actividad y presencia por varios años. Para una ampliación de la foto, hay que clicar en ella y tener paciencia para que baje.

 

1994

El Hotel Prat de Valparaíso se llenó de alefos el 13 de agosto para conmemorar los 10 años de la Sede Valparaíso.

El domingo 21 de agosto hubo un encuentro en la localidad de La Troya, San Felipe, con los alefos de la Sede San Felipe. Y ese mismo domingo, a las 7 de la mañana, un grupo de alefos estuvo participando de una meditación mundial en Curacaví. Y los días 25, 26 y 27 de agosto se estuvo presente con un stand en el aniversario de la comuna de La Reina. Se exhibieron nuestros productos y se hizo una charla. Como se ve, fue un mes muy activo.

1995

Por esta época se organizaron algunas meditaciones públicas con el acompañamiento de un conjunto musical en vivo. El martes 21 de marzo, por ejemplo, se realizó una meditación Equinoccial a las 19:30 h en la Corporación Cultural de La Reina, en Santa Rita con Echeñique. Fue un encuentro emocionante y místico.

2001

El 17 de abril ha sido presentado el primer curso en línea del Círculo Aleph: Curso Anual de Hipnosis y Autohipnosis. Mayores informaciones en www.portaldehipnosis.com

El viernes 20 de abril fue instalado un nuevo Polo por la Paz, en el barrio cívico de San Felipe con la asistencia de una delegación de 18 integrantes de la Sociedad de la Plegaria por la Paz de Japón. Se realizó además la Ceremonia de las Banderas, orando por cada uno de los países del mundo. El evento fue muy emocionante y contó con gran asistencia de alefos y público en general.

El domingo 22 de abril ha sido instalado en Puerto Montt otro Polo por la Paz con las mismas ceremonias que el de San Felipe. La instalación de este Polo se ha debido principalmente a las gestiones realizadas por la hna. Iésod.

El 25 de abril se realiza la primera reunión del GEMA Temuco bajo la dirección del Hno. "Mercurio".

El jueves 26 de abril de 2001, con la asistencia de nueve hermanos, tuvo su primera reunión el GEMA Temuco.

En la Sede ValparaísoEl 10 de mayo el M.S. realizó su primera visita oficial a la nueva Sede Valparaíso, ubicada en Viña del Mar.

 Domingo 28 de mayo. Primera reunión virtual por internet del G.E.M.A. "Mundo" de la Fraternidad de los Servidores del Tercer Milenio.

5 de septiembre. "Clase Magistral" del M. S. donde da a conocer la reestructuración de la O.T.O. para mantenerse a la vanguardia del cambio social de la época actual.

(¿Tienes datos de la historia de nuestros grupos? Escríbenos a correo@iniciados.org )

2002

Julio. El Rector de la O.T.O. visita la sede Temuco entre el 19 y 21 del mes realizando diversas actividades de capacitación. Se reunió además con la directiva para planificar el futuro de la institución en esa región.

Volver