Sitio de Iniciados

 

 

La iniciación martinista

espada 30K

El Martinismo es una escuela de alto hermetismo, que se descubre a muy poca gente, prefiriendo la calidad a la cantidad.

La iniciación Martinista es el resultado de una enseñanza, pero hay en su desarrollo una parte inmensa de formación personal. Cualquier poder conocido por la naturaleza o la sociedad, para ser útil debe desarrollarlo y adaptarlo a su función, aquél que ha de beneficiarse.

Existe una cualidad de alma, que caracteriza esencialmente al verdadero Martinista; es aquella afinidad entre espíritus unidos por un mismo comportamiento intelectual, por las mismas tendencias. De todo lo cual se sigue la obligatoria constatación que el Martinismo está compuesto por seres que, en una primera etapa, meditan aislados y solitarios en el silencio de su gabinete, buscando su propia iluminación.

Cada uno de estos seres, en una segunda etapa, tiene el deber, una vez que han adquirido el conocimiento de las leyes del equilibrio, de transmitir su comprensión a su alrededor, a fin de que quienes deban comprender, participen de la verdad de su vida espiritual. Es aquí entonces, donde interviene la misión de servicio del Martinismo. Es solamente en este sentido que esta corriente espiritual especial encuentra su lugar en la tradición occidental.

Los asuntos de dinero son casi desconocidos en la Orden. Los grados son conferidos siempre al mérito y no pueden ser nunca objeto de tráfico.

La afiliación a la ORDEN MARTINISTA es buscada sobre todo por la instrucción, que lleva bastante lejos y que comprende el estudio profundo del simbolismo y el hermetismo.

La Orden abre sus portales tanto a los hombres como a las mujeres, no demanda a sus miembros ningún juramento, sólo solicita a su tiempo, un compromiso de trabajo sincero. Tampoco impone ningún dogma.

Acoge sin distinciones a todos los que sienten en sus corazones el amor por el prójimo y que desean trabajar por el bien común.

Dentro de la orden es de rigor poseer el espíritu de comprensión más acentuado.

Para saber más sobre lo que el servicio espiritual hace por usted, vea este vídeo:

 

ORDEN MARTINISTA

Orden Martinista

La iniciación martinista

Artículos  sobre martinismo

Suscripción para recibir noticias y enseñanzas

Cómo participar

Estamos en redes sociales

 

Pensamiento del día

 

Orden de Templos Operativos