Sitio de Iniciados

 

 

Meditaciones

Meditaciones
Bimestrales

Bimestralmente el estudiante medita en una ley o principio y pide a la Jerarquía espiritual ser ayudado para realizar su parte en el trabajo de meditación.

Meditaciones Zodiacales de Plenilunio

En luna llena el Planeta recibe el doble de energía solar y más personas están meditando.
Nos unimos a esa fuerza energética para realizar nuestros trabajos de meditación.

SIGNIFICADO DE LA MEDITACIÓN

¿Qué es meditar? Es una acción mental sostenida y controlada. Hay distintos tipos de meditación: reflexiva, pasiva, creativa, contemplativa y otras.

La Meditación es un acto contemplativo, de ser, de estar en el presente. Es un estado de paz, de tranquilidad. Es distinto de la concentración, que no es un estado de paz. Se puede estar concentrado en sus angustias, en sus deudas, en sus problemas, por ejemplo.

En la meditación llegamos a nuestro ser interior, a nuestra paz interior, a un estado de armonía y de plenitud.

La meditación puede ayudarnos, si lo queremos a tener más desapego de la ilusión de la posesión de personas y de bienes. Y puede auxiliarnos a la "muerte" de la personalidad actual para construir una nueva que se armonice con lo superior y que refleje más la espiritualidad en la vida cotidiana.

Hay que aprender bien a meditar para aprender a distinguir lo que proviene de las propias represiones y condicionamientos del inconsciente de l oque proviene de la individualidad o del ser espiritual, esencial.

Cuando se está meditando van a aparecer otras imágenes. Es un error pedir que la mente esté en blanco. El vacío no existe. El punto está en no prestar atención a esos pensamientos.

Haciendo una analogía, no podemos evitar que los pájaros vuelen. Lo que podemos evitar es que los pájaros hagan un nido en nuestra cabeza.

La meditación en occidente tiene un método distinto a la oriental. Nuestras dispensaciones, paradigmas, relaciones sociales y objetivos son muy diferentes de lo que se conoce como prácticas de la India, China y otros lugares.

Serval

Artículos  sobre meditación

Suscripción para recibir noticias y enseñanzas

Estamos en redes sociales

Meditaciones Bimestrales

Meditaciones de Plenilunio

 

 

 

Orden de Templos Operativos