Sitio de Iniciados

 

 

Estructura de la Orden de Templos Operativos (O.T.O.)

La Orden de Templos Operativos agrupa a diversas instituciones, entre ellas, Escuelas de Iniciación Real y de altos estudios sobre la sabiduría antigua y la moderna. En ella se une el conocimiento de las escuelas iniciáticas orientales y occidentales. Es así como se llegó a formar esta organización única en su genero en el mundo actual. Sus métodos de enseñanza-aprendizaje permiten la incorporación de cualquier ser humano que con buenas y sanas intenciones desee evolucionar en forma acelerada; logrando a la vez una vida más plena de logros de felicidad en su diario vivir.

Todo el universo está estructurado, así lo dicen los libros de sabiduría. Todo el universo es un cosmos, es decir, una armonía perfecta en la cual el ser humano es uno más de este universo. En la naturaleza todo lo que es desarmónico, no estructurado, tiene la tendencia a desaparecer. Por ejemplo, las enfermedades en el ser humano provocan la desintegración en los órganos afectados lo cual si no se controla ocasiona finalmente la muerte.

Basándose en estas estructuras universales y especialmente sintetizadas en el Árbol de la Vida o Cábala, es que la O.T.O. también posee una estructura orgánica y de funcionamiento en la que cada nivel esta integrado por personas aptas para desarrollar un determinado trabajo personal y grupal; sin que produzcan percepciones inadecuadas o se entorpezca el trabajo por las actitudes o problemas de personas no aptas para determinado nivel. Participan personas sin distinción en cuanto a el acopio intelectual, posesión económica o creencias religiosas. Lo que importa es una actitud interna de comprensión del Plan Divino y una cierta disciplina u ordenamiento para realizar estudios y prácticas que permitan la amplitud de la consciencia. Para llegar a esto se hace necesario que existan distintos niveles en una escuela, solo así cada estudiante avanzará a un ritmo adecuado y hasta el nivel que su grado de consciencia se lo permita.

Los niveles actuales en la O.T.O. son nueve y existen requisitos establecidos en forma bastante objetiva para ir avanzando de un nivel a otro. Se inicia todo estudiante en el Primer Nivel, a través de cursos por internet o presenciales.

Se puede ingresar también al Segundo Nivel donde se encuentran los Círculos Martinistas y las Aulas Fundamentales Rosacruces. Enseguida está el Tercer Nivel, donde se trabaja fundamentalmente con el dominio emocional y equilibrio en la vida afectiva; se inicia un trabajo de identificación y expresión de la individualidad, a la cual se le coloca un nombre místico.

Seguidamente continua el Cuarto Nivel que trabaja principalmente con el desarrollo mental, la psicología esotérica. Luego el Quinto Nivel que es la culminación del trabajo con el Martinismo o Rosacrucismo en que el candidato queda unido a la Cadena de Maestros Espirituales. Enseguida el Sexto Nivel compuesto por el inicio del trabajo regular en la Orden Cabalista de la Rosacruz. El Séptimo Nivel, Doctorado en Cábala, un nivel eminentemente de estudio profundo e intensivo del Árbol de la Vida y su puesta en práctica; luego el Octavo Nivel, una Escuela de Magia Blanca y, finalmente el Noveno Nivel, con un trabajo de Teurgia.

Explicamos algunos grupos con mas detalle:

G.E.M.A. (grupos de metafísica aplicada) . Es un curso práctico e introductorio para el crecimiento personal y el acercamiento espiritual. Se complementa con los Cuadernos de Meditación. Se realiza a través de diversos cursos-talleres.

MartinismoCÍRCULOS MARTINISTAS: Los Círculos Martinistas trabajan bajo las enseñanzas del Martinismo, cuyos miembros reciben el nombre de adherentes porque aceptan las enseñanzas de esta escuela. Uno de los principales objetivos de este nivel es armonizar los objetivos materiales con los espirituales, para lo cual se integra a un ritual semanal que va despertando en el estudiante esa parte espiritual olvidada, dormida. También aprende ciertas normas de disciplina iniciática que le permitirán un desarrollo espiritual más acelerado. Desarrolla trabajos de estudio y exposiciones que van aumentando su acopio intelectual y permitiéndole poseer mayores fundamentos en sus posiciones frente a la humanidad. Se internaliza la idea del servicio. Al cabo de algunos meses de permanencia en un Circulo Martinista y cumpliendo con los requisitos y realizado labores de servicio, el estudiante puede ser invitado a un Grupo Martinista para su ingreso real y efectivo a una Escuela Iniciática.

Para saber más sobre lo que el servicio puede hacer por usted, le invitamos a ver esta película:

GRUPOS MARTINISTAS: A partir de este nivel se ingresa por invitación. No existe ninguna otra forma de incorporarse a este ni a las otras etapas de la Escuela. Se desarrolla un trabajo con la personalidad y específicamente con la parte emocional, se realiza un trabajo orientado al control de este plano, mediante prácticas y desarrollo de temas que apuntan a este efecto. Se produce un compromiso mayor por parte del estudiante quien a la vez, recibe más elementos y ayuda para su desarrollo espiritual. El trabajo del estudiante se hace más profundo y consciente al recibir una iniciación real en este nivel e ingresar a la Orden en forma efectiva. El trabajo grupal en este nivel permite un avance notable en los estudiantes, debido a que se comparte la experiencia, el conocimiento y todo lo que se logra tiene una fuerza mayor. Una vez alcanzado cierto grado de equilibrio emocional el estudiante puede ser invitado al Cuarto Nivel.

CUARTO NIVEL: Hay un fuerte desarrollo mental. El estudiante aprende capacidad critica y adquiere acopio de conocimiento. El estudio y el desarrollo de la mente concreta es uno de los objetivos de este nivel. Se estudia y reflexiona sobre el conocimiento objetivo, basado fundamentalmente en la ciencia. Se pretende alcanzar un grado determinado de entendimiento de todo el conocimiento acumulado y comprobado por la ciencia. Se enseña a buscar el fundamento de las cosas, el por qué de lo que sucede en el campo de las disciplinas, ya sea filosofía, esoterismo, psicología, historia, etc.

En definitiva se desarrolla la lógica, es decir, el arte de pensar correctamente.

EL QUINTO NIVEL (SERVIDOR INCÓGNITO): Los estudiantes que ingresan a este nivel son los servidores de la humanidad, aquí cada uno de ellos tiene la oportunidad de servir al prójimo en forma real y efectiva. Se trabaja por ponerse al servicio del ideal y él puede dar luz a los demás. También en este nivel el estudiante se integra a la cadena de Maestros del Pasado y Presente.

GRUPOS ROSACRUCES: Hay muchos grupos que se llaman Rosacruces. En la O.T.O. existen Escuelas muy selectas, que trabajan calladamente con un poderoso equipo de maestros y estudiantes. Siendo una escuela de misterios, es aquí donde se produce una real y efectiva unión con el Maestro y verdadera actividad mística auténtica. El trabajo es puramente práctico casi en su totalidad; los estudiantes alcanzan un elevado poder. Se comienza por el Aula Fundamental Rosacruz donde se recibe una formación general e introductoria. Luego viene el ingreso al trabajo de Templo en las Aulas Capitulares.

SÉPTIMO NIVEL (DOCTORADO EN CABALA): En este nivel es estudiante adquiere el conocimiento trascendental de las leyes que gobiernan la creación.

OCTAVO NIVEL (ESCUELA DE MAGIA): En este nivel al estudiante se le enseña como puede utilizar las fuerzas de la naturaleza en provecho de la humanidad, al servicio de sus semejantes y cooperando con el plan creador.

NOVENO NIVEL (TEURGIA): Cada estudiante al llegar a este nivel se le enseña a ser un instrumento de la Voluntad Superior y ser un co-creador en el Plan Universal.
Hasta el Quinto Nivel el estudiante recorre los hitos principales de la tradición iniciática occidental correspondiente a la era que estamos dejando.

Desde el Sexto Nivel se inicia el conocimiento de la Nueva Dispensación, del nuevo milenio.

En consecuencia, no existe otra organización en el mundo donde el estudiante adquiera una formación y enseñanza tan completa. Bajo una misma institución, aprende y conoce las Escuelas mas serias y reales, tanto las que fueron fundadas hace siglos atrás, como las correspondientes a esta nueva época a la cual estamos ingresando.

Por otra parte, no sería posible una Escuela de Iniciación Real y efectiva, sin una estructura y sin un guía, independientemente que esté vivo o desencarnado. Quienes no tienen acceso a un Guía Espiritual, ignoran los beneficios que pueden obtener estando cerca de quien ya ha superado muchos errores y está en contacto con los planos más sutiles.

Artículos  sobre temas metafísicos

Suscripción para recibir noticias y enseñanzas

Estamos en redes sociales

 

Pensamiento del día

Enseñanzas sobre Cábala y el Árbol de la Vida

 

 

 

Orden de Templos Operativos