oto.gif (1935 bytes)

Temas estimulantes

 

Pulsa en el nombre del artículo para leer más:

Es frecuente escuchar a muchos estudiantes de metafísica cuando les ocurre una situación favorable en la vida: "las jerarquías me ayudaron". Pero, ¿es que ellas estarán pendientes de cada acto de nuestra existencia, por trivial que sea?

Afirmar la existencia de Jerarquías Espirituales es sostener la existencia de la realidad espiritual. Nosotros somos seres espirituales encarnados y, por tanto, provenimos de otra dimensión. Al desarrollarse la creación universal, ésta comenzó desde lo más sutil e indiferenciado y marcha hasta lo más denso y diversificado.

Tetragramaton, significado:Tetra= cuatro ; Grama= escritura; Ton = tono.
 
Cuando uno nombra algo, lo define, lo atrapa. Al crear al hombre y estando en el Paraíso, Dios le presenta las cosas y animales que allí existen. El hombre le da a cada cosa existente un nombre, para identificarla. Al denominar las cosas y animales, el hombre los está incorporando a su consciencia. Pues esto no ocurre con la Divinidad. La Divinidad está en un nivel de creación superior al hombre, por lo tanto, éste no puede someterla a su dominio.

Namaskar, es una palabra indostaní que puede traducirse como "Yo saludo a la Conciencia Suprema que está dentro de ti con toda la pureza de mi mente y con toda la sinceridad y el amor de mi corazón". También puede traducirse simplemente como...

En tiempos de Abraham el maestro Hermes Trismegisto aseguraba que toda la información sobre un hombre se podía encontrar en solo una gota de su sangre y que dentro de cada hombre se hallaba representada la totalidad del universo. Formuló entonces un principio al que llamó La Ley de la Correspondencia  que decía:“Como es arriba es abajo, y como es abajo es arriba”.

Cuando, cada tarde, se sentaba el Gurú para las prácticas del culto, siempre andaba por allí el gato del ashram distrayendo a los fieles. De manera que ordenó el Gurú que ataran al gato durante el culto de la tarde...

Te has preguntado qué es lo que más admiras en tu maestro? ¿Su tranquilidad, su grandeza, su sabiduría, su ecuanimidad, su presencia, su carisma? ¿Todo eso? ¿Podemos nosotros –los espíritus en vías de evolución– lograr ese estado?
La respuesta quizás podamos encontrarla al tratar los siguientes puntos: ...

 

Nos gustará recibir sus comentarios: