Grupo de Estudios de Metafísica Aplicada
(GEMA)

NUESTRO PROPÓSITO

Desde 1972 nos hemos ocupado de llevar los conocimientos y principios seculares de la metafísica a la práctica y a la realidad del mundo de hoy. Creemos que no sirve de mucho llenarse de conocimientos si no se ponen en práctica para que cada uno tenga una vida mejor y para ayudar a un mundo mejor.

Tenemos experiencia enseñando y guiando a miles de estudiantes de toda Latinoamérica.

Los principios o leyes universales, más allá de nombres y modas, son esencialmente los mismos. Sin embargo, lo útil y valioso para nosotros es entregarlos para el entendimiento de los estudiantes de hoy, en lenguaje actual y aprovechando los grandes avances que ha hecho la humanidad en distintos campos del saber.

Toda la vida se genera primero desde las realidades más elevadas, más sutiles. Lo que vemos es nuestro mundo tridimensional, el mundo de los efectos. Cuando aprendemos a elevar la consciencia hacia lo metafísico, empezamos a experimentar el mundo de las causas, donde realmente nuestra vida se origina. Esto permite producir grandes transformaciones positivas en nuestra vida. Podemos desarrollar las virtudes y capacidades.

Todo en el universo es ordenado y está estructurado. Funciona como un sistema completo, con las mismas leyes de funcionamiento. El universo es coherente. La metafísica nos permite ir conociendo estos principios universales.

Al estar ya todo estructurado, no hay ninguna inteligencia extra que pueda intervenirlo y alterarlo caprichosamente, porque si fuera posible hacerlo, el sistema se destruye. En consecuencia, lo que hay que aprender es que mediante le conocimiento de estas leyes de funcionamiento podamos aplicarlas para mejorar y dominar la vida. El poder está, por tanto, en nosotros mismos.

Consideramos también que todos somos seres espirituales. Es decir, no somos personas con un espíritu o una esencia divina, chispa divina, o como se quiera llamar: somos seres espirituales usando temporalmente un cuerpo físico. No somos personas con un espíritu, somos espíritu con una personalidad. Aprendemos a aquietar la personalidad para que nuestro ser esencial se manifiesta y guíe nuestra vida y experiencias.

Para ordenarnos en nuestras enseñanzas, nos inspiramos en la estructura del Árbol de la Vida (Cábala moderna), un esquema simbólico muy completo originado en la antigua Babilonia. Muestra simbólicamente la estructura de los distintos niveles de la creación; y la relación y ampliación de consciencia del ser humano en cada etapa.

El Grupo de Estudios de Metafísica Aplicada forma parte de la Orden de Templos Operativos, fundada y dirigida desde 1972, ininterrumpidamente, por el M. Serval Dion-Fortune.