La tradición occidental

Los principios del esoterismo o metafísica han sido entregados durante siglos, en distintos grupos y fraternidades, y también en distintas modalidades.

Hemos tenido la oportunidad de estudiarlos y practicarlos en las fraternidades tradicionales de Occidente: Fraternidad Rosacruz y Orden Martinista. Estuvimos también de paso por una Orden Masónica.

Algunas de estas agrupaciones se fueron volviendo más intelectuales y especulativas. Muchas también despiertan interés por razones políticas o de contacto social. Incluso, vivimos una experiencia en la Masonería en donde sin avisarnos ni advertirnos fuimos injustamente expulsados por acusaciones falsas que se propagaron a nuestras espaldas. Quienes se apropiaron de la Orden lo hicieron por motivos de dinero. A los pocos meses fueron desenmascarados y expulsados. Allí nos pidieron volver y así lo hicimos. Sin embargo, nos retiramos al poco tiempo porque ya en nosotros emergía con fuerza una nueva manera de entregar la enseñanza, a nuestro juicio más apropiada para el nuevo milenio que se acercaba.

Estudiamos y enseñamos con profundo respeto ya agradecimiento las enseñanzas y prácticas de estas escuelas iniciáticas. Han sido el fundamento para apoyarnos para entregar ahora las nuevas modalidades de educación.

Nos pidieron reactivar estas escuelas y así lo hicimos. Desarrollamos números grupos en diversas ciudades, esparcimos sus enseñanzas por todo el mundo. Realizamos también intensos retiros espirituales en los equinoccios y que dejamos de hacerlos cuando llegamos al número 100.

Aquí iremos poniendo mucho material de estudio sobre esta escuelas que hemos recopilado durante años.

Serval D-F.