1998

21 de marzo. Equinoccio de Otoño.
Este día sábado se realiza por última vez la Meditación Marina, una meditación mundial que hacíamos en coordinación con otros grupos del mundo. Era una ocasión para pensar en la conservación de nuestros mares y océanos; y un recuerdo y aprendizaje sobre la vida marina.

Julio

Un poco común encuentro de dos maestros espirituales 

El Comunicado oficial de la O.T.O. da cuenta de este acontecimiento:

En la ciudad de Río de Janeiro en el Aula Central de la Fraternitas Rosicrcuciana Antiqua, con motivo del Concilio de la FRA, el Maestro Serval y el Soberano Comendador de la F.R.A. con sede en Brasil, Duval Ernani de Paula, Coaracyporã, se reunieron físicamente acudiendo al llamado de este último. 

Conversaron sobre temas espirituales. Destacó la insistencia del Maestro Coaracyporã de preservar la unión, la paz y la fraternidad entre los hermanos rosacruces y entre la humanidad toda. Uno de sus deseos vehementes es la continuidad de la FRA y la igualdad entre los rituales de la Orden, encargándole al M. Serval esta misión. 

Entre ellos dos hubo intercambio de pensamientos, de rituales y de modus operandi de las reuniones. Fue un raro encuentro entre dos maestros espirituales, acontecimiento que ocurre muy pocas veces. 

El M. Serval recibió un reconocimiento de sus tres grados rosacruces más el de Sacerdote de la Iglesia Gnóstica. Se agregó así a su linaje la línea directa proveniente de España y Brasil. 

El Soberano Comendador de Brasil, que el 21 de julio de este año cumplió 92 años, estuvo muy interesado en que se filmara la sede central, la misa gnóstica de los domingos, las reuniones del Concilio y todas las actividades posibles.

(Maestro Coaracyporã esperó este encuentro, dio su bendición y desencarnó poco tiempo después).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *